Hoy, mientras comíamos, mi madre y yo hemos estado hablando del futuro de los móviles, de la realidad virtual y de la llegada definitiva del 3.0 en su máximo resplandor. Me encanta la tecnología y por supuesto me encanta hablar de ello. Por eso he decidido daros mi opinión

Antes de empezar decir que cada año que me aleje del presente, tendré menos posibilidades de acertar (no tendré el mismo porcentaje de error hablando de que pasará en 2018 que hablando de que pasará en 2030 ya que puede haber nuevas tecnologías de por medio que nos imaginemos. La predicción que estoy haciendo se basa en lo que se está produciendo de cara al futuro)

2018: Microsoft saca al mercado las Microsoft Hololens.

Microsoft-HoloLens-Leonidas_dark_unrial

Un boom azota el mundo tecnológico. La realidad aumentada es un hecho al alcance total de los ojos. Las Google Glass sacarán otro modelo no tan potente pero si igual de precio. Las Google Glass caerán al contrario de las Microsoft Hololens.

Google_Glass_Leonidas_dark_unrial

El precio de las Microsoft Hololens será excesivo por ser el primer modelo, la novedad en el mercado y por más razones. Además, traerán numerosos errores como mareos, falta de calidad de imagen o simplemente la duración de bateria que será minima (yo diria que tendrá una autonomía de entre 3 y 5 horas de autonomía).

En cuanto a los telefonos, BlackBerry sacará un nuevo teléfono junto a Android. Pese a la novedad, BlackBerry no sabrá mantenerse en la industria. Subsistirá pero no será algo tan  potente como sus rivales iPhone, Samsung Galaxy, LG y demás. Apple sacará el iPhone 8 y empezará el diseño de un Apple Watch totalmente autónomo, sin necesidad de tener un iPhone a tu lado (esto lo harán por las críticas y los consejos de los usuarios).

 apple-watch-Leonidas_dark_unrial

Samsung, LG y Sony seguirán sacando modelos y Android seguirá compitiendo con iOS. Windows Phone caerá (a no ser que tenga alguna conectividad especial con los Microsoft Hololens, en cuyo caso será un puntazo para Microsoft, pero un golpe bajo para el resto de compañías). Los desarrollos de los nuevos telefonos con proyección sobre la piel humana seguirán progresando.

2020: Microsoft Hololens saca su segunda versión de las gafas de realidad aumentada más vendida en la historia (tampoco es que tenga mucha competencia… Pero eso es otro tema). Los parches sobre la calidad, la duración de batería (que pese a durar más, tendrá una autonomía de 5-8 horas) y demás parches.

Sony sacará la PlayStation 5 (sé que no tiene que ver con los móviles pero es algo destacable 😉 )

BlackBerry vuelve a estar atrasado. Al no saber seguir en el mercado, volverá a estar olvidado. Nokia, Alcatel y demás marcas no tan adelantadas como LG y Samsung empezarán a notar caídas al no tener más ideas para sus nuevos modelos.

LG, al contrario, empezará a diseñar dispositivos en forma de pulsera que proyecta sobre el brazo la pantalla, copiando a la marca  que en ese mismo año ya habrán sacado el primer modelo del mercado (pero al no ser una compañía tan famosa, será una novedad pero no será un boom en la industria). Panasonic y demás marcas seguirán este camino.

Proyeccion_telefono_brazo_Leonidas_dark_unrial

Apple saca al mercado su iPhone 9. Apple empezará a sacar televisión “Smart Tv” con tvOS integrado (tvOS es el sistema operativo de los Apple TV que ya existen). Apple aprovechará el encuentro para mostrar sus progresos en el Apple Watch independiente. Los usuarios estarán decepcionados por la falta de creatividad de la marca: Será un Apple Watch normal con función de llamada… Y ya está… Ni cámara ni nada. Apple seguirá trabajando en ello.

2023: El mundo está revolucionado porqué ya me habré graduado como informático 🙂 .

Vale… Ahora enserio…

LG saca al mercado los teléfonos de proyección holográfica sobre el brazo. Para ello, usan como tecnología una versión de Android adaptada al dispositivo. LG no habrá contado con algunos problemas como el que tengo yo… ¿Que pasará con los que tengan pelo en el brazo? ¿No lo podrán usar 😦 ?

iPhone empezará a caer. Bueno… Y empezó a caer con la salida del iPhone 10 en 2022, pero ahora caerá más todavía con la salida de iPhone 10S (quiero dejar claro que caerá iPhone, no Apple. Osea… No caerá la empresa entera, sino el telefono en si).

La industria de teléfonos móviles empezará a caer. Apple saca (junto a otras marcas) relojes independientes. El Apple Watch 3 (bueno… A lo mejor es el 2 o el 4… He puesto 3 por poner un nombre) será el favorito porque Apple lo habrá vuelto a hacer. Habrá rediseñado el futuro de los relojes independientes.

Desde el otro lado de la moneda, la venta de las “iPulseras” (voy a llamar así a las pulseras con proyección holográfica sobre la carne humana… que sino es muy largo 😉 ) hace que la industria de la telefonía movil se oriente hacia ese punto.

El futuro pinta bien para LG y Panasonic, ¿verdad?

2030: Dando un gran salto, vamos hasta el final de los teléfonos móviles. Mucha gente pensará que esto no es posible. Yo les doy varias razones de porque la industria de la telefonía movil (en cuanto al telefono físico que todos conocemos) se va a acabar:

Pesa. Bueno, a veces no tanto… Pero si no llevas bolsillo o bolso o algo así es incómodo llevarlo

-A veces es hasta incómodo lo grande que es. ¿No sería mejor una pantalla en la que tu decidieras en todo momento cuan grande es? Es decir, si vas a jugar a un juego proporción 6″ (por decir algo) y para ver una peli, proporción 9″. ¿No crees que esto es mas comodo?

-Dependemos de una batería. ¿Te imaginas una “iPulsera” con energía solar?

La tecnología evolucionará hasta este punto en cuanto a la telefonía móvil en contacto con el cuerpo. En mi opinión, Ya no habrá algo más que tengamos que transportar en una bolsa o en un bolsillo. Solo un reloj, una pulsera, unas gafas…

Hablando de gafas… ¿Y que habrá pasado con las Hololens?

Las Hololens se habrán adaptado al mercado. Un precio más asequible, mejor batería, etc. El unico problema será la competencia. Siempre se ha dicho que da igual lo que sea, que siempre tendrá una versión china a menor precio. Probablemente algún/a chin@ cree unas gafas de realidad virtual tambien extraordinarias (nunca mejor que las de Microsoft). Probablemente la tardanza de la adaptación al mercado de las Hololens haya abierto el mercado a más compañías.

A lo mejor otras compañías tambien lo han intentado. Eso ya no lo puedo saber… Es complicado saber con certeza que va a pasar dentro de 15 años… Pero probablemente.

Un pequeño extra sobre mi opinión sobre el futuro de los videojuegos:

Los videojuegos dejarán de fabricarse en consola. De hecho la Play 5 no será tan famosa como la 4. Ni la 4 la ha sido como la 3. Y no hablar de la diferencia de ventas de 3 a play 2. Las consolas se eliminarán. Los videojuegos pasarán a ser videojuegos o de PC o de telefono (mientras viva). De hecho, lo que en mi opinión puede salvar a los teléfonos móviles son los juegos que se hacen para ellos. En el otro lado de la moneda está el arma pesada, el dios, “der Führer”: la realidad virtual.

Este hecho (porque es un hecho) convertirá el estar sentado en un sillón con un mando en la mano a tener unas gafas que te conduzcan a otro mundo. Que tus manos, pese a no sentir nada físicamente, mantengan una pistola. Que te subas a una plataforma y te pongas a correr huyendo de los zombis. Tal vez en los gimnasios pongan videojuegos para bajar de peso de una forma divertida 😛 . La cosa es que los videojuegos serán más reales. Y los usuarios tendrán más afán de calidad. Habrá un momento que estaremos en otra dimensión completamente. En una nueva vida… Sinceramente, mis nietos (si tienen esto y salen como yo) no saldrán de casa 🙂 .

Me está gustando este futuro… ¿Y a ti?

La realidad. No sé que va a pasar dentro de 15 años. Pero bueno… Yo no lo sé. Tú no lo sabes. Nadie lo sabe. Lo importante es tener fe en que lo que tu quieres se haga realidad. Luchar por ellos. ¿Quien sabe? A lo mejor dentro de 15 años le pasa algo a Apple o a Microsoft tipo lo que pasó hace poco con Volkswagen. O tal vez yo me convierta en el líder de la mayor compañía de realidad virtual del planeta.

La historia no está escrita. El futuro es solo la sombra del presente. A lo mejor hoy tú serás el que cambie el mundo. Piensalo. Tú, en tu silla, dirigiendo y diseñando lo que sería el futuro. ¿Te gusta el plan? A mi sí, y lucharé por conseguirlo.

Ahora te reto. ¿Como crees que será el futuro? Dejalo en los comentarios o publicalo en tus medios con el hashtag #futurodeleonidas

 

Anuncios

Acerca de LeonidasDarkUnrial

El Diario de Leonidas Dark Unrial. Ya llevamos 3 años!!!

»

  1. […] bien, en este genial post, escrito por un milenial (nacido en el 2001, en plena era digital) sabemos cómo será la […]

  2. Genial el post!! Tendremos que esperar unos años para ver si se cumple… 😉

    Tengo unas preguntas para ti de parte de Andés P., a ver si se las puedes aclarar:

    “Es un ejercicio impresionante, pero tengo unas preguntas:

    1. Por qué confía tanto en Microsoft.
    2. Hay muchas empresas en el mercado que él imagina ¿por qué sobreviven tantas?
    3. ¿Por qué imagina que otros dispositivos (aun aceptando la eficiencia de la realidad aumentada) pueden desplazar a los móviles?

    Dale la enhorabuena de mi parte. Me ha dejado impresionado”

    Enhorabuena transmitida, a ver qué le contestas 🙂

    • Andrés, gracias por interesarte. La realidad es que el motivo de mi confianza por Windows y por Apple es porque son las empresas que han revolucionado los campos de la tecnología móvil (bueno, más Apple que Microsoft pero Microsoft esta progresando en el campo de la realidad aumentada). Si ya lo han hecho una vez, ¿porque no otra? Probablemente otra empresa se ponga a su nivel pero hasta entonces, hay razones para confiar en estas empresas motoras. La realidad de la supervivencia de las marcas es la misma razón de la subsistencia de BlackBerry: si se copia de lo que se vende, puede que no venda tanto, pero venderá. Probablemente muchas marcas se copien y subsistan de las ventas del futuro presente. Y bueno, suponiendo que te refieres a remplazar a los moviles, es el motivo de que es una moda que pasará. Los moviles se olvidaran. Ya veras. Un saludo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s